7 técnicas para dejar de mordisquear

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7 técnicas para dejar de mordisquearUn deseo, una molestia, un golpe de estrés … Las razones que nos empujan a mordisquear son numerosas. Es mejor evitar poner sus manos en la menos delicadeza, si usted mantiene su línea y su salud. ¿Cómo pelear? Hacemos un balance con la Dra. Nathalie Sprung, doctora-nutricionista.

¿Adeptos de mordisquear, los franceses y los franceses? Esto no es dudoso, dadas las cifras obtenidas por el crédot En marzo de 2018 (1). El 40% de la población picotea entre comidas , ya sea de manera ocasional o regular.

El problema es que estos pequeños placeres raramente se equilibran. Peor aún, tienden a explotar la ingesta calórica diaria – hasta 500 calorías más para los “nibblers” regulares.

Por lo tanto, disfrutar de lo que ahora se llama Snack no es bueno , ni para la línea ni para la https://www.bakesalebetty.com/ salud. Entonces, ¿cómo evitar desarrollar este mal reflejo? Aquí hay siete estrategias para poner en marcha.

Entender por qué mordisqueamos

Picar tiene una mala reputación, y por una buena razón, porque es básicamente impulsivo. “No tiene nada que ver con el hambre o el deseo de comer”, dice la Dra. Nathalie Sprung, nutricionista de París .

Al mordisquear, no se trata de saborear un alimento: se lo envuelve en unos cuantos bocados. Principalmente entre comidas. Nada que ver con la merienda oficial, como el descanso de 11 horas o el té de la tarde. Se trata de poner el diente en la primera comida que venga.

Este reflejo “es inevitablemente nocivo porque es diferente de comer”, dice el especialista. Por lo tanto, es importante entender la causa. Esto puede ser de muchas clases.

Los antojos pueden estar relacionados con hipoglucos rigurosos, un impulso insatisfecho, pero también una inyección de estrés o una fuerte tristeza. Luchar contra estos factores de riesgo ayuda a limitar la recurrencia de los impulsos.

Las mujeres también están en desventaja . “Cuando usted tiene el síndrome premenstrual o la menopausia, el mecanismo de mordisqueo puede ser favorecido”, dice el nutriólogo, “pero si se vuelve demasiado común, puede justificar la consulta.”

Comer a intervalos regularesComer a intervalos regulares

Si el mordisqueo tiene un fuerte componente emocional, el aspecto alimentario no debe ser evacuado. El deseo de picotear ocurre más fácilmente cuando usted tiene un estómago vacío.

“Si mordisqueamos, tenemos que preguntarnos si la comida anterior fue suficiente”, dice Nathalie Sprung, “si ese no es el caso, recomiendo poner las medidas apropiadas en su lugar.”A saber, revisar su ingesta de alimentos.

En cuanto al ritmo,” hay que comer cada cuatro o cinco horas”, aconseja el médico nutricionista. Significa una comida completa, equilibrando la ingesta de carbohidratos, proteínas y lípidos. Por lo tanto, incluirá una porción de carne, pescado o huevo, alimentos con almidón, pero también verduras, productos lácteos o frutas.

“Para respetar este ritmo, practic de la premisa de que hay que probar”, dice el Dr. Sprung. Pero no es cuestión de renunciar a las galletas y otros dulces. “Estamos hablando de un yogur con una fruta o un pedazo de pan con un cuadrado de chocolate negro”, ilustra el especialista. Qué esperar hasta la cena.

Evite los azúcares rápidos

La idea es, de hecho, evitar a toda costa los azúcares rápidos que son asimilados demasiado rápidamente por el cuerpo. “Promueven la hipoglucemia, que es la puerta abierta a merendar”, dice la nutricionista.

Como tal, la ventana clave es la comida de la mañana … a menudo se pasa por alto. “El Desayuno francés es una herejía en términos de nutrición”, dice Nathalie Sprung. Hay que decir que da sube a pan blanco, mermelada y cereales … ¡hay que evitar todo eso!

El desayuno ideal

El Desayuno llega después de un ayuno de 7 a 8 horas-a veces más para aquellos que lo toman tarde. Por lo tanto, es una comida esencial que debe ser tratada. Idealmente, representa hasta una cuarta parte de la ingesta de calorías diaria.

Entonces, ¿qué deberías comer? El dulce tiene su lugar, pero debe estar al margen. “Es mejor quedarse con una baguette tradicional o un pan integral,” dice el Dr. Nathalie Surgido, ” yo prefiero la adición de una proteína , como un yogur, un huevo o una loncha de jamón.”

Sabor si es necesarioSabor si es necesario

Dado que nuestro cuerpo está programado para comer cada cuatro a cinco horas, el tiempo entre el almuerzo y la cena puede ser a veces muy largo. Por lo tanto, el té de la tarde es recomendado por muchos nutricionistas.

Pero almacene cupcakes de galletas y otras envolturas llenas de azúcar en el armario: este aperitivo debe ser ligero . Una fruta o un yogurt, por ejemplo. También debemos saber cómo divertirnos, no rendirnos a mordisquear .

“El deseo de comer es la búsqueda del placer, explica Nathalie Sprung Nibbling es muy fuerte: no tenemos el placer de comer, no disfrutamos de lo que comemos.”Saber saborear es declararse desde el impulso.

No exageres.

Saber cómo ceder a la tentación también puede ser interesante a largo plazo. “Si tenemos un deseo incontenible, nuestro cerebro lo guardará para más tarde”, dice Nathalie Sprung. Para esto, él secreta neurotransmisores.

Mordisquear no es sólo una cuestión de voluntad, es también acerca de las hormonas y los ciclos fisiológicos. Pero puede ser difícil luchar contra su propio cuerpo.

En lugar de privarse, es mejor racionalizar , recomienda el nutricionista. “Si tienes un antojo, analizas: ¿por qué tengo este antojo? Si la Última comida es de cuatro horas, usted debe comer en lugar de mordisquear.

 

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